4 Pasos para dormir un recién nacido

Si no sabéis aún como dormir un recién nacido, es propicia la ocasión para que sepas que muchos padres se enfrentan a todo un reto para hacer que su bebé recién nacido duerma.


En este artículo voy a compartir contigo algunos consejos sobre como
dormir un recién nacido.

Para empezar, es necesario saber más acerca de por qué tu bebé necesita dormir bien. Cuando el bebé duerme, el cerebro está muy activo, y este período de tiempo es esencial para la regeneración y reparación de muchos procesos.

Imagínate cómo se siente, cuando no has dormido durante 24 horas o más. También es cierto que el cerebro dormido es muy diferente a un cerebro despierto. Todos estamos conscientes que para poder tener la suficiente energía como para llevar nuestro día acabo, es necesario dormir lo suficiente y bien.

4 Consejos de como dormir un recién nacido Sin Muchas Complicaciones:

A continuación se muestran 4 consejos muy efectivos a dormir un recién nacido.

1er. consejo de como dormir un recién nacido

Crea una rutina para tu bebé para saber que está cerca de irse a la cama y tiene que dormir. Un baño caliente es bueno para proporcionar comodidad y relajación para que el bebe se vaya a dormir.

Si no quieres bañar a tu bebe, limpia el cuerpo del bebé con una toalla caliente y cambiar su ropa también ayudará a preparar al bebé para un sueño reparador.

 

2do. consejo de como dormir un recién nacido

En segundo lugar, recuerda que debes mantener la calma y relajarte demasiado cuando vayas a dormir a tu bebe recién nacido y de esta manera, evitas que el bebé no comparta su ansiedad también.

A menudo los padres se ponen muy nerviosos cuando el bebé llora mucho antes de acostarse y los padres no pueden esperar para poner al bebé a dormir. Tanto más que el bebé no va a relajarse y seguirá llorando por un largo tiempo.

 

3er. consejo de como dormir un recién nacido

En tercer lugar de como dormir un recién nacidoes importante señalar que algunos expertos recomiendan que cuando el bebé este llorando, no se debe lenvatar de la cuna. Cuando el bebé este cansado de llorar, el bebé va a dormir mejor. Por otro lado, puedes acariciar su trasero un poco para calmarlo o también puedes frotar la espalda para calmar algo su ansiedad.

 

4to. consejo de como dormir un recién nacido

Por ultimo, cantarle una canción de cuna es también muy bueno. La mayoría, si no todos los bebés, las canciones de cuna les sirven de mucho. Cada vez que oyen algo que parece música para sus oídos, tienden a relajarse hasta que se quedan dormidos.

Sin embargo, aparte de cantar, escuchar música o un sonido relajante también puede contribuir mucho a mantener al bebé tranquilo y sereno.

 

Saber como dormir un recién nacido puede ser a veces un poco complicado, no todas las técnicas funcionan igual para todos los bebes, así que si no te llegara a funcionar una de estas formas, sigue buscando pues no es imposible dormir a un bebe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *