Método DESCONOCIDO para dormir bebes

MÉTODO POCO CONOCIDO PARA DORMIR BEBES

 

Existen muchos métodos que ayudan en cierta manera para dormir bebes.

En este caso, te presento una de las técnicas pocos conocidas el cual debe realzarse de forma disciplinada  para lograr dicho objetivo.

Para ello se hace necesario tomar en cuenta, una serie de consideraciones de índole preparatorios que debes tomar muy pero muy en serio si quieres obtener los resultados que esperas.

Consideraciones generales que se deben tomar en cuenta para dormir bebes:

  • Se recomienda que se aplique a bebes sanos en donde no hayan presentado problemas de ansiedad o físico no habitual.

 

  • Se debe tomar muy en cuenta que tienes que estar completamente convencida en cumplir con todos los pasos que se le van a indicar ya que la efectividad de este método depende del fiel cumplimiento de las orientaciones que se te darán hasta que el niño se duerma sin importar el tiempo que ello implique.

 

  • Al iniciar esta técnica, es muy posible que sientas en algunos momentos “flaqueza”, conviniendo interrumpirlo en el 7° paso evitando esperar llegar a los 30 minutos o a la hora, ya que el bebe asumirá que a través del llanto, logra lo que el o ella quiere con ello, complacerlo.

 

  • Para dormir bebes, no se debe por ningún motivo asomar ni mucho menos entrar a la habitación a menos que exista una situación fuera de lo normal que amerite tu intervención.

 

  • Esta técnica se debe practicar a bebés no mayor de seis meses de nacido ya que su efectividad va bajando a medida que va creciendo.

 

  • Si tu bebé tiene más de 1 año y 1/2, lo mas seguro es que los resultados no sean los esperados.

 

PASOS PREVIOS:

1º El bebé SIEMPRE debe dormirse en la cuna y a horas lo mas iguales posible.

2º Crear una “rutina” al bebe en lo que respecta a: iluminación tenue, cena, tono de voz cálida sin pegar gritos ni regaño, aseo, cambio de pañales, entre otros.

3º Colocar dentro de la cuna del niño, algún juguete para su entretenimiento como por ejemplo algún muñeco o chupón el cual lo usarán sólo al momento de dormir. Se recomienda usar luz tenue emitida por alguna lámpara, por lo menos al principio, con el propósito que el bebé no se encuentre en la habitación completamente a oscuras. Puede acompañarse para los primeros días con música suave o con lectura de algún cuento Infantil.

4º Durante la aplicación del método, se recomienda también que en la habitación donde este el bebé, exista algún medio de control como por ejemplo un intercomunicador para estar pendiente de algún problema que pudiera desarrollarse.

DESARROLLO | EL MÉTODO PARA DORMIR BEBES:

4º  Despedirse del bebé diciéndole que VA A DORMIR DURANTE TODA LA NOCHE.

5º  Seguidamente se deja el bebé solo cerrando la puerta.

6º NO ENTRAR si se nota que el niño se queja, a menos que se verifique que ha sucedido algún evento anormal tales como vómitos, caídas, u otros.

7º SÓLO SI LLORA (si balbucea, no), se entra a los 4 minutos, donde se procederá a calmarlo a través de caricias hablándole e modo suave, pero con la condición de EVITAR ROTUNDAMENTE CARGARLO ó TENERLO ENTRE LOS BRAZOS.

8º Repetir los pasos 5 y 6 respectivamente, pero ahora se dejaría pasar 5 nuevos minutos. Se repite el paso 7º), entrando tras pasar estos nuevos 5 minutos.

9º Repetir los pasos 5, 6 y 7, pero dejando pasar 6 nuevos minutos.

10º Repetir los pasos 5, 6 y 7, pero dejando pasar 7 nuevos minutos.

11º Repetir los pasos 5, 6 y 7, pero dejando pasar 8 nuevos minutos.

12º Repetir los pasos 5, 6 y 7, pero dejando pasar 9 nuevos minutos.

13º Repetir los pasos 5, 6 y 7, pero dejando pasar 10 nuevos minutos.

14º A partir de este momento, caso de ser necesario, se repiten los pasos 5, 6 y 7, de 10 en 10 minutos hasta que el niño se duerma.

Espero que hayáis entendido el método para dormir bebes cuyo requisito indispensable es la disciplina acompañada de mucha paciencia como en la mayoría de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *